Esta novela continua donde nos dejo Medstar: Battle Surgeon en el planeta Drongar, el Uquemer 7 (unidad medica trasladable para tratar heridos del frente de batalla) es trasladada por la cercanía de los ataques, en medio de la conmoción es atacada por mercenarios separatistas, el medico y músico Zan Yant muere en este ataque.
Jos Vondar se sentía realmente feliz de estar con la mujer que amaba, aquel amor que había descubierto delante de sus ojos, en el mismo Uquemer Tolk le Trene, ellos eran felices, pero una vez mas Jos tiene que afrontar sus demonios, esta vez la muerte de su amigo Zan Yant. Con la herida todavía fresca debe afrontar una decisión del jefe de el Uquemer, el traslado de un nuevo medico en reemplazo de su amigo.
Kornell "Uli" Divini un medico joven, recién graduado con honores del "Gran Zoo" como le gustaban llamarle al hospital de Aalderan por su gran variedad de razas a las cuales tratar, se le había asignado no solo sustituir a Zan Yant, sino que ademas ocuparía la misma habitación con Jos Vondar por falta de lugares. No era una decisión con la que Jos estuviera conforme, su amigo era reemplazado, su lugar era tomado, parecía no importarle a nadie el que Zan ya no estuviese con vida, excepto a Jos.
Con el pasar de los días el almirante Bleyd es sustituido por alguien que jugaría un papel importante en la vida de Jos, su tio abuelo Erel Kersos llegaría para quitarle la poca felicidad que aun le quedaba a Jos Vondar. Erel Kersos era un corelliano al igual que Jos, el había elegido apartarse de su familia en pos de su amor, el cual termino tragicamente con la vida de ella, el se volvió un paria, ya no era aceptado en dentro de su familia, era ignorado por la decisión que había tomado.
Tolk le Trene es informada de que debía "subir" a la estación medica en órbita en la cual se encontraba Erel Kersos el familiar de Jos, este le contaría su historia a ella y tras esto, a su vuelta Tolk se muestra cortante y fría con Jos, ella no quiere dañara. Jos sabía que algo sucedía y deberá luchar por su amor nuevamente.
La novela, a mi parecer comienza a flaquear en lo que argumentos respecta mostrando situaciones como un cambio atmosférico dentro de la cúpula donde se encontraban, introducir personajes como una camarera droide o la llegada de un "circo" para entretener a las tropas... cosas que no tiene relevancia alguna para la historia.
Barriss Offee por su parte tiene un paciente el cual no parece recuperarse, siguiendo el consejo de Jos le aplica un preparado con Bota, aquella planta por la que se estaba peleando esta guerra, aquella planta por la que miles morían en el campo de batalla, lo irónico de la situación era que no se podía utilizar en los Uquemer, no era costeable. Su precio fuera del planeta era muy superior y por esto se prohibía la utilización de esta droga incluso aunque salvase vidas. La sustancia era milagrosa, curo al paciente de Barriss en cuestión de segundos, pero tratar de inyectarlo sufre una herida y la bota entra al cuerpo de la Jedi la cual experimenta un poder indescriptible. Esto hace que Barriss intente comunicarse con el Templo, pero por problemas en las comunicaciones no logra hacerlo, la Bota podría ser una gran ayuda para los jedis, podrían ganar la guerra fácilmente con este poder, pero... ¿Era correcto?
Nuestro droide favorito I-5YQ no pasa desapersivido, el descubrirá una misión dejada por su dueño anterior Lorn Pavan (del libro Darth Maul: Shadow Hunter) su misión era volver a Coruscant para entregar una información vital. Encontrar al hijo de Lorn, Jax Pavan.
Jax Pavan junto a I-5YQ en la novela Coruscant Night I :Jedi Twlight
La guerra en Drongar se pone aun mas cruenta con la llegada de la noticia de que la Bota se estaba modificando y que solo iba a servir como una planta mas de ese apestoso planeta. Esto trae a escena a Karid el agente de Sol Negro el cual elabora un plan para robar la bota junto a dos secuaces. El espía separatista debería moverse rápido, la situación había cambiado y sabia que las dos facciones se atacarían con todo lo que tuviesen con tal de quedarse con lo que quedase de Bota.
La tension de aquel Uquemer es palpable, Barriss en duda si debería seguir investigando la Bota como "potenciador" de la fueza, Jos Vondar ignorado por el amor de su vida Tolk le Trene, el espía separatista y los agentes de Sol Negro trabajando en conjunto para robar lo que quedase de Bota, todo esto se definira en los ultimos capitulos con un final apresurado para mi gusto
Si bien disfrute esta duologia pienso que se desperdicio tiempo en ciertas escenas poco interesantes y que se podia haber ahondado mas en cosas mas relevantes para el lector.
Como siempre les dejo la novela para ser descargada y los enlaces concernientes, tambien agregare esta vez el de la novela Coruscant Nights I y de Darth Maul Shadow Hunter
Andrew