martes, 7 de mayo de 2013

Oscuridad Compartida

¿Como comenzar a escribir algo en lo que vengo pensando hace tanto?, el tratar de buscar algo de interés para aquellos que alguna vez se topen con este blog.

Voy a comenzar con lo básico  mis horarios de la universidad este año hicieron que viese un mundo que desconocía  el mundo de la mañana, el mundo de la oscuridad y de la luz. No es que ignore su existencia, solo que es muy distinto vivir algo a simplemente pensarlo.

Ustedes dirán  este por fin se piro, tanto Star Wars le quemo la cabeza... no, aun no. Salir temprano aun cuando la gente siquiera esta levantada, en horarios donde los edificios se mantienen oscuros, los negocios cerrados, la calle es simplemente silencio.

Me muevo dentro de un mundo de sombras iluminado con artefactos creados por el hombre para intentar desvanecer este velo de oscuridad que lo cubre todo, artefactos diseñados para crear luz donde no la hay. Quien sabe por qué, quizás fue miedo a lo desconocido, asi como los marineros creaban historias sobre los océanos  moustros gigantes y fenómenos increíbles rompiendo toda lógica  La sombra crea miedo en la mente de la gente, ¿pero miedo a qué? Miedo a lo desconocido, a lo oculto, a lo que espera al acecho sin ser visto. Quizás simplemente sean las cosas que uno lleva a la oscuridad y simplemente se magnifiquen en la mente de la gente, miedo influyendo sobre miedos inherentes al humano. Salir de las cavernas, salir de la protección para cazar y tener que pasar noches completas en vigilia por el bien del grupo, vigilando que ningún animal se acercara y traiga la muerte.

La noche, la oscuridad, las sombras nos traen miedo ya desde nuestro genes, el estar en la luz es seguridad, el crear fuego, el hacer que circule electricidad por un filamento creando luz a su paso, ¿Pero entonces por qué no siento miedo adentrándome noche a noche en esa masa de oscuridad? Quizás soy una clase de persona que asume el riesgo, que conoce sus miedos, que los enfrenta. Ya no hay animales acechando, ya no hay ignorancia sobre el horizonte, la vida cambio, los riesgos cambiaron, pero aun así el hombre intenta ponerle un fin artificial a esta oscuridad, a este miedo.

El miedo no es mas que una representación de la ignorancia, de no saber que se esconde en las afueras, de ambición  de querer verlo todo, de conocerlo todo, de un intento de sabiduría en contraparte con la ignorancia. Ignorancia y conocimiento, dos caras de una misma moneda, luz y sombra, el bien y el mal, todas dualidades que vemos a diario.

Eventualmente amanecerá  cuando la luz intente adueñarse de todo, atravesando edificios que trepan como arboles intentando adueñarse del cielo, un cielo manchado de nubes, nubes de formas extrañas, como si hubiesen sido desgarradas por una mano invisible. La luz y la oscuridad convivirán en esta simbiosis eterna toda mi vida, mi existencia no afectara en lo mas mínimo esta relación  No, ni la mía ni la de los millones de humanos despiertos intentando llegar a su destino.

Eventualmente amanecerá  pero esto no me preocupa, la luz y la oscuridad estaban ahí mientras caminaba hacia la parada del colectivo que todos los días tomo.

Mis pensamientos son interrumpidos al ver el colectivo llegar, ya habra mas momentos como estos, no tengo duda de esto, pero este se esfuma de mi vida para crear otro, disfrutare otro amanecer, otra fusión de luz y sombra.